Como cargar un drum map en Cubase 5 a 10

Aprende cómo cargar un mapa de tambor en el Cubase (versiones 5 a 10)

 

¿Por qué usar un drum map?

Cuando se abre un evento MIDI con el editor MIDI en Cubase, se ve el piano rodar en el lado izquierdo. Las teclas C y sus octavas están etiquetadas, lo que es suficiente si sólo tienes que lidiar con eventos MIDI melódicos. Pero en cuanto quieras editar o crear ranuras de batería, sólo ver las teclas y las notas no es muy conveniente. Por eso algunos DAWs como Cubase soportan la carga de mapas de batería externos, que mostrarán cada nombre de batería como Kick, Snare, Hi-Hat etc… en lugar de sólo las notas o el rollo de piano en blanco (ver imagen derecha).

2.1

Esto obviamente hace que la programación de la batería sea mucho más conveniente ya que vas a ver qué baterías estás a punto de dibujar en el editor MIDI. El juego de adivinanzas habrá terminado.

Paso 1

Extraer o copiar el archivo de mapa de tambor, que viene con el archivo zip de los plugins, a cualquier lugar que quieras en tu disco.

También puedes descargar directamente el archivo de mapa de batería de nuestro plugin para Cubase AQUÍ. Descomprímelo en la ubicación que desees.

Ten en cuenta que este archivo de mapa de batería sólo funciona con Cubase. Otros DAWs como Reaper y Studio One tienen su propio formato de archivo de mapa de batería. Puedes encontrar mapas de batería e instrucciones para estos DAWs en la sección de ayuda de este sitio web también.

Paso 2

Abre el Cubase y crea un MIDI o una pista de instrumento. Mira si el botón de mapa de batería está disponible. Si lo está, puedes saltar los Pasos 3 y 4 y saltar directamente al Paso 5.

drum map cubase

Paso 3

Si no puedes ver el botón del mapa de tambor marcado en rojo en la captura de pantalla anterior, ve a los ajustes de los controles de pista. El botón para eso se encuentra en la parte inferior de la columna de pistas.

Como cargar un drum map en Cubase 5 a 10 | 2020

Paso 4

En la ventana de ajustes de los controles de pista, selecciona la pestaña MIDI. A continuación, seleccione Mapa de batería en el lado izquierdo y añádalo a la lista de controles visibles de la derecha. Haz lo mismo en la pestaña Instrumento. Confirma con OK.

Como cargar un drum map en Cubase 5 a 10 | 2020

Paso 5

Ahora deberías poder ver el botón del mapa de tambor en la pista. Haz clic en él y entra en la configuración del mapa de batería.

Como cargar un drum map en Cubase 5 a 10 | 2020

Paso 6

Se abrirá la ventana de configuración del mapa de tambor. En la parte superior izquierda, haga clic en Funciones -> Cargar.

Como cargar un drum map en Cubase 5 a 10 | 2020

Paso 7

Seleccione y abra el archivo de mapa de tambor extraído previamente. Ahora puede cerrar la ventana de configuración del mapa de batería.

Como cargar un drum map en Cubase 5 a 10 | 2020

Paso 8

En el último paso, tienes que pulsar de nuevo el botón del mapa de batería y seleccionar el nuevo archivo del mapa de batería.

Como cargar un drum map en Cubase 5 a 10 | 2020

Eso es todo. Al hacer doble clic en los eventos MIDI de esa pista, ahora deberían mostrar nombres de batería en lugar del redoble de piano.

 

Disfruta de una programación de batería mejorada y más cómoda!

 

Compartir en:

Deja un comentario