Conectar RX 8 a Cubase o Nuendo

Cómo conectar RX en Nuendo y Cubase

Actualmente se sabe que hay un problema con RX 8.1 cuando se usa el módulo RX Connect dentro de Cubase y Nuendo, ¡debería haber una actualización para resolverlo pronto! Vuelva a leer este artículo para ver las actualizaciones de este problema.

 

El plug-in de RX Connect envía un clip a la aplicación autónoma de RX para su edición y reparación. Esto le da acceso a todos los módulos de RX en un solo lugar, y proporciona los beneficios del procesamiento fuera de línea y la interfaz visual de RX.

Para editar el audio de Steinberg Cubase o Nuendo en RX:

1-En Cubase/Nuendo, selecciona el clip de audio para procesarlo.

2-En Cubase/Nuendo, ve a Audio > Procesamiento directo fuera de línea

3-Asegúrese de que “Auto-Apply” esté desactivado (sin marcar) al realizar esta función

4-En la ventana que se abre, haz clic en el botón ‘+Plug-in’ y selecciona RX Connect en el menú de plugins que aparece.

5-Selecciona entre ‘Reference’ o ‘Repair’; ‘Reference’ se usa para el análisis de audio sólo desde el Editor RX, y ‘Repair’ te permite hacer ediciones en el Editor RX 7, y luego enviar el audio de vuelta a tu host para ser procesado allí

6-Una vez que hayas hecho tu elección, presiona ‘Aplicar’ para enviar el audio a RX. La aplicación de RX se abrirá automáticamente y recibirá el audio

7-Ahora puede llevar a cabo cualquier reparación, restauración o limpieza utilizando la selección completa de módulos RX.

8-Una vez que estés satisfecho con las ediciones, puedes simplemente presionar el botón ‘Send back’ en la parte superior de la ventana abierta para enviar el audio de vuelta a tu DAW.

9-De vuelta en Cubase/Nuendo, en la ventana de Procesamiento Directo Fuera de Línea, presiona ‘Aplicar’ una vez más para confirmar tus cambios

10-Los cambios hechos desde el Editor de Audio RX se aplicarán ahora al audio de tu DAW

Tengan en cuenta que RX Connect no es compatible como inserción en tiempo real en Nuendo.

Si te encuentras en un bucle de procesamiento sin conexión sin fin:

Puedes encontrar tu archivo de audio procesado, así como el original, en tu carpeta de proyectos de Cubase/Nuendo dentro de la subcarpeta, Edits.

La ubicación por defecto de las carpetas de proyecto es: [USUARIO]/Música/Proyectos de Cubase/[Nombre del proyecto]

 

Compartir en:

Deja un comentario