Descargar Cubase 10

Cuando el anuncio de Steinberg de la inminente llegada de Cubase 10 aterrizó en nuestra bandeja de entrada, el frecuente ‘zumbido de actualización’ fue de alguna forma sofocado por el pensamiento momentáneo de que habíamos estado utilizando Cubase (en su forma de audio) durante más de veinte años.

Cubase pro 10 downloads

Descargar Cubase 10 Full en español

 

En esta oportunidad podrás descargarte la última versión de Cubase, este magnífico DAW para producir música de manera profesional en su versión gratuita. Para disfrutar de lo que más nos gusta que es la música!

 

Cubase 10

 

Reseña del Cubase 10 Pro

 

Entonces nos quedamos más perplejos con los recuerdos de Cubase solo MIDI corriendo en un Atari ST. Mirar cara el futuro tecnológico es siempre y en todo momento un juego peligroso, mas entonces meditamos sobre de qué forma podría haber sido nuestra lista de peticiones de peculiaridades de Cubase hace veinte años, y si tenía alguna similitud con la última versión de Steinberg de su largamente establecida DAW.

Steinberg tiene un patrón de lanzamiento identificable, con lo que el foro de discusión oficial de Cubase había estado canturreando con el sonido de las predicciones, loas y condenas mucho antes que Cubase diez se observara en carne propia.

Tras su llegada, el foro de discusión ha visto más niveles elevados de furia, seguidos por voces contrarias más calmadas que sugieren que la actualización actual no es en verdad el fin de la civilización.

Con lo que, con todo, es solo otro día en el planeta on line de ciertos usuarios de Cubase, mas asimismo un indicador de la contestación general de los más entusiastas actualizadores.

Al abrir Cubase diez por vez primera, la sensación general es de familiaridad, si bien en una inspección más próxima los iconos y las ventanas se sienten de forma notable más limpios. Es aparente que los diseñadores de Steinberg apuntan a una apariencia más plana y moderna y esto es claramente un buen movimiento en muchos aspectos.

No obstante, quedan ciertas áreas de la interfaz (más de forma notable las ventanas de la MixConsole) donde las cajas de escalado y color graduado personalizables todavía carecen de la nitidez de otras DAW, como la Lógica diez.4.

La claridad de la fuente asimismo semeja ser variable, y un posible inconveniente cuando se emplea texto de color claro y/o pequeño. Nos preguntamos asimismo si el color podría emplearse más con frecuencia en ciertos botones de la barra de herramientas.

Generalmente, no obstante, y tras ciertos ajustes, hallamos el enfoque del C10 extensamente a mi gusto. Cubase ahora asimismo se encarga de las pantallas Retina y HiDPI, si bien los complementos de terceros han de ser diseñados teniendo esto en mente.

Los usuarios de Mac son los que seguramente hallarán esto más útil desde el comienzo, y puede haber ciertos inconvenientes de escala en las configuraciones de multimonitor, mas este movimiento es buen vaticinio para el futuro.

 

Mejoras de Cubase 10 con respecto a Cubase 9

 

Aunque existen muchas áreas del rediseño que son funcionalmente benignas (como los complementos incorporados), hay otras que pueden requerir ajustes. Las ventanas de diálogo, como las de Exportación de Audio y Configuración de Proyectos y Sincronización de Proyectos han sido reordenadas (y con capacidad para esconder elementos) y el ChannelStrip ha sido ajustado.

Si bien son pequeños, los cambios en la tira la hacen en verdad más aprovechable. El ajuste más inmediato, no obstante, viene en la manera de la barra de herramientas y los menús del botón derecho.

Cubase 10 pro descargar

Previamente, era posible reordenar las dimensiones de la cuadrícula de las herramientas que aparecen al hacer click con el botón derecho. Ahora están fijadas en una línea horizontal recta, lo que hace que la selección sea menos veloz.

Muchos usuarios van a tener esto grabado en su flujo de trabajo, y cualquier cambio representa una auténtica molestia. En ocasiones son las cosas pequeñas.

Los mejoradores asimismo apreciarán que los menús desplegables (cuando se pulsa Ctrl+ con el botón derecho del ratón), ahora son completamente sensibles al contexto (en vez de ofrecer todas y cada una de las opciones de menú posibles).

Esta racionalización es una gran idea, si bien puede irritar a los que están habituados a esta forma de trabajo. Merece la pena apuntar que si está actualizando desde una versión precedente de Cubase, cada iteración de medio paso o bien completa consigue su carpetita de instalación y los ficheros de configuración/preferencia asociados.

No obstante, la mayor parte de las opciones de configuración se copian a la nueva versión, lo que hace que la transición sea parcialmente fluida.

La licencia de C10 asimismo le da acceso a las versiones precedentes, conque si está inquieto por hacer la transición, es posible continuar utilizando la última versión solo para las nuevas pistas. Nos caímos de Cubase diez varias veces cuando la exportación de audio de ciertas pistas empezó en C9.5, mas en una gran parte el proceso fue bastante bien.

 

Nuevas funciones en Cubase 10

 

Veamos ciertos cambios y sumes más significativos. El que más nos llamó la atención fue la nueva función de alineación de audio. Cualquiera que haya debido alinear y apretar múltiples tomas vocales va a saber que cualquier cosa que facilite el proceso es un auténtico ahorro de tiempo.

Hasta el momento, las herramientas de terceros como VocALign/Revoice Pro han ayudado, mas requieren que el audio se trasfiera entre programas. Steinberg ha venido al rescate en el C10, y su empleo requiere poco más que arrastrar 2 piezas de audio en el nuevo panel de alineación de audio. Hay múltiples opciones de procesamiento, y precisión graduable, mas una vez configurado, todo sucede con un solo botón de click.

Debemos aceptar que nuestra excitación inicial fue mitigada por la variabilidad de los resultados. Salvo la creación de cambios de tono extraños, que fueron rastreados hasta un algoritmo de audio mal configurado, hallé ciertos resultados admisibles.

No obstante, se podían conseguir mejores resultados utilizando técnicas de edición usuales, mas largas. Sospechamos que Steinberg alterará esta característica como contestación a la retroalimentación de los usuarios, mas de momento no se siente cien por ciento listo para el enorme instante.

La manipulación de audio asimismo ha visto mejoras significativas con el cambio a VariAudio tres. Previamente, Cubase ofrecía capacidades aceptables de edición de tono, si bien carecía de delicadez cuando se trataba de material fuente más bastante difícil. VariAudio tres rediseña las cosas para hacer el proceso considerablemente más veloz.

Ya no es preciso mudar entre los modos de rebanado y ajuste, o bien pasar de los deslizadores de acontecimientos a los de factores para hacer cambios. Los controles inteligentes (pequeñas cajas y triángulos que rodean un acontecimiento de audio) dejan ahora editar todo in situ.

Todavía mejor es la capacidad de trastocar dónde debe iniciar y concluir la corrección de tono para cada nota. Esto deja que los deslizadores naturales continúen en su sitio, y mejora enormemente los resultados. Asimismo es muy entretenido editar los formantes de cada nota en una secuencia para efectos singulares extraños. Asimismo es posible ahora sobreponer una pista MIDI en el editor para una mejor referencia de nota/tono.

Siguiendo con la edición de audio, la detección de Hitpoint asimismo ha sido ajustada para conseguir mejores resultados con material no penetrante. Curiosamente, Steinberg ha anunciado que ARA dos va a llegar a Cubase en dos mil diecinueve, lo que dejará una integración mucho mejor con Melodyne y otros. No obstante, tal y como están las cosas, ¡puedes seleccionar quedarte con VariAudio tres!

Los mezcladores de Cubase asimismo reciben un impulso en C10, con la llegada de Snapshots, que deja guardar y recobrar las configuraciones de canal del mezclador para todos y cada uno de los canales. La restauración asimismo puede ser activada solo para las pistas elegidas, y para partes concretas del mezclador (Inserciones, EQ etcétera) Simple, efectivo y realmente útil. No obstante, aún estamos aguardando una forma de poder guardar globalmente las configuraciones del mezclador (esto es, configuraciones con toda la información de tamaño de los canales/faders).

Descarga Cubase 10 gratis

Asimismo quedan inconvenientes gráficos al redimensionar el área de faders que quizá resulten de tener demasiadas opciones. Una pequeña, mas útil, adición acá, no obstante, es la capacidad de enseñar la latencia de cada canal en el mezclador, si bien no se actualiza cuando se activa la compensación de difiero de contención. El encadenamiento lateral es ahora más intuitivo, con la configuración efectuada desde el lado del destino, si bien una mejor implementación podría haber ocasionado un menor impacto potencial en los diseños de envío de efectos.

Otras sumes incluyen soporte para el supervisor MPE, AAF Import/Export (para desplazar la sesión de audio entre DAWs/sistemas de edición), grabación y exportación de sesenta y cuatro bits en coma flotante, veinte nuevos impulsos de reverberación ‘vintage’ para Reverence, Groove Agent SE, más bucles y contenido de sonido, un nuevo complemento de distorsión (‘Distroyer’), la capacidad de emplear cadenas de efectos y “preferidos” cuando se procesa audio de forma directa, mejor configuración de Chord Pad, soporte de Ambisonics (una parte de la suite de producción de Steinberg VR, y bien interesante para los autores de audio de juegos) aparte de la adición del genial algoritmo SoX al remuestrear.

Además de esto, se ha añadido la funcionalidad de arrastrar y soltar para efectos y también instrumentos en el Media Rack (incluyendo la posibilidad de agregar imágenes de complementos personalizables). Una lista aceptable cuando se toma en conjunto.

Cubase 10 bajar

Conclusiones sobre Cubase 10

 

Pese a ciertas renuencias, somos extensamente positivos sobre esta actualización, si bien, con cualquier software de audio, merece la pena aguardar un tiempo ya antes de hacer el cambio completo. Los cambios gráficos están bien considerados y ciertos cambios funcionales tienen el potencial de ahorrar un buen tiempo.

Por norma general, esta actualización tiene ciertos elementos geniales, si bien su utilidad va a depender en buena medida de de qué manera se trabaje, uno de los inconvenientes de una larga herencia DAW.

El “debe tener” de un usuario es la adición inútil de otro. Sospechamos que va a haber ciertos ajustes por la parte de Steinberg ya antes de la próxima actualización para acomodar la retroalimentación de la comunidad, si bien los nuevos usuarios deberían hallar la mayor parte de las cosas a su satisfacción. Si ciertas asperezas pueden ser arregladas, la versión diez habría de ser un digno sucesor de la línea.

 

Descargar Cubase 10 full para Windows

 

Descargar Cubase 10 full para Mac

 

Si no te has podido descargar el programa de los enlaces anteriores utiliza el Steinberg download assistant en el botón de debajo y seguí las instrucciones para descargarte Cubase 10 Pro en tu sistema operativo

 

 

Compartir en:

1 comentario en «Descargar Cubase 10»

Deja un comentario