Descargar Cubase 5

Para cualquiera que todavía no esté familiarizado con Cubase, su encarnación moderna es como un DAW de una sola parada, ‘hacerlo todo’, con secuencias de audio y MIDI, instrumentos virtuales, montones de efectos, un mezclador virtual, sistema de automatización, etcétera

 

Descargar Cubase 5 full

Cubase 5 download

Técnicamente, esta es la segunda vez que Cubase ha alcanzado la versión cinco, en tanto que tras el lanzamiento en el dos mil del Cubase VST cinco, Steinberg abandonó el dígito y lanzó el extensamente revisado Cubase SX en el dos mil dos.

Ocasionalmente, la etiqueta SX fue descuidada y nos hallamos de nuevo en la v5.

 

Reseña de Cubase 5

 

Ya antes de ver las mejoras más sutiles, abordemos ciertas más grandes, la más pasmante de las que es el arreglado Sample Editor con su edición de tono VariAudio.

Es afín a Melodyne de Celemony, mas está con fuerza integrado en la aplicación. Aunque no es la primera aplicación DAW en conseguir esto (Samplitude y Sonar tienen sistemas afines), es seguramente la más ocurrente.

VariAudio marcha con audio monofónico, típicamente vocal, mas otros instrumentos asimismo pueden marchar. Los grandes “segmentos” de color que semejan notas en un rollo de piano identifican cada nota, y una fina línea continua llamada la curva de micro-pitch muestra el tono real. Al hacer click en un segmento, se reproduce de manera inmediata.

cubase 5 bajar

Los usos propios de VariAudio incluyen la edición de la afinación de notas individuales arrastrándolas; la aplicación de cuantificación de afinación a fin de que las notas estén más afinadas; y el “enderezamiento” de notas para suprimir la afinación vacilante o bien eliminar el vibrato. Asimismo puedes mover el tiempo de las notas.

Métete bajo el capuchón de VariAudio y hay más ajustes sutiles que hacer, como trastocar la afinación inicial o bien final de un segmento, o bien ‘inclinar’ su curva de afinación; exportar las notas como datos MIDI; y ajustar las notas vía MIDI. Con esto último, pasas por los segmentos con cada pulsación de tecla.

Asimismo hay un efecto de corrección de afinación en tiempo real llamado – espera – PitchCorrect. Puedes cuantificar a una escala cromática, menor o bien mayor, o bien a una adaptada definida haciendo click en las notas del teclado en pantalla.

Cubase 5 descarga

Ofrece las peculiaridades aguardadas como velocidad de afinación, tolerancia, transposición y cambio de forma. Es una pena que no ofrezca asimismo un cambio de tono diatónico (esto es, en clave). En lo que se refiere a la calidad, tanto el VariAudio como el PitchCorrect suenan bien.

Escucha una voz seca, seguida de ejemplos sutiles y extremos de PitchCorrect en uso:

El otro nuevo efecto de audio para Cubase cinco es una reverberación de convolución llamada Reverencia. Viene con una librería de contestaciones de impulso, ciertas con versiones envolventes asimismo, y puedes importar las tuyas.

Una vez cargado, puede ver una forma de onda o bien espectrograma (contestación de frecuencia en el tiempo). Puede establecer el pre-retardo; escalar el IR para establecer la longitud del decaimiento; establecer el tamaño de la habitación (esto semeja marchar “sesgando” la contestación de frecuencia); establecer la mezcla entre las partes tempranas y tardías de la señal y donde se dividen; aplicar el EQ; y activar la auto-ganancia y la reversión.

Una matriz en la parte superior de la interfaz de usuario le deja rememorar hasta treinta y seis configuraciones de reverberación, ¡realmente útil! Sónicamente, es como cualquier otra reverberación de convolución de calidad, o sea, genial.

Lo peor es que introduce una pequeña cantidad de latencia, lo que puede hacerla inapropiada para el seguimiento/seguimiento en riguroso directo, y que el cambio suave de los factores en ocasiones significa un retraso ya antes de oír los resultados de los ajustes.

 

Instrumentos y plug-ins en Cubase 5

 

Hay 2 nuevos instrumentos en el Cubase cinco, los dos de una inclinación rítmica. El más infrecuente es el LoopMash. La idea es que se lanzan bucles rítmicos y se cortan en pedazos, con los pedazos analizados por semejanzas.

Elige un bucle profesor, pulsa play, y se sacan rebanadas de todos y cada uno de los bucles para “recrear” el bucle profesor usando diferentes sonidos. Los deslizadores determinan la probabilidad de que se escojan los pedazos de un bucle determinado. Hay más opciones, mas ese es el quid de la cuestión.

Cubase 5

Si tus bucles no están ya etiquetados con su BPM en MediaBay, LoopMash no siempre y en toda circunstancia logra el corte adecuado, con lo que pueden generarse bucles de longitudes extrañas o bien ritmos que se ejecutan a doble velocidad. Con frecuencia experimentamos un fallo confuso quejándonos de que la zona asimismo está fuera del fichero.

LoopMash es un término excelente, mas el resultado final es que conseguir buenos resultados de él es en general más difícil de lo que vale.

El nuevo Groove Agent One es un simple sampler de tambor al estilo MPC. Los sonidos se agregan a los dieciseis pads arrastrándolos, y puedes apresurar hasta 8 capas en cada uno de ellos (mas no puedes amontonarlos para reproducirlos juntos). En todos y cada pad, puedes configurar los niveles, la panorámica, el bucle, la sintonía, la asignación a las dieciseis salidas estéreo, el filtrado, la envolvente del amplificador y considerablemente más.

Se proveen cuarenta y tres kits de calidad, y asimismo puedes importar ficheros MPC Akai en formato .pgm. Un enorme truco es que puedes recortar un bucle en el Editor de muestras, soltar los clips resultantes en el Groove Agent One, y arrastrar un clip MIDI que dispara el bucle de vuelta a la Ventana de proyecto, a la ReCycle.

Se proveen cuarenta y tres kits de calidad, y asimismo se pueden importar ficheros MPC Akai en formato .pgm. Un enorme truco es que puedes recortar un bucle en el Editor de muestras, soltar los clips resultantes en el Groove Agent One, y arrastrar un clip MIDI que dispara el bucle de vuelta a la Ventana de proyecto, a la ReCycle.

Beat Designer es la contraparte de la secuenciación por pasos de GA One (mas puede manejar cualquier otro instrumento, como es natural). Es un plug-in de efectos MIDI con una interfaz de usuario redimensionable (¡ciertos otros plug-ins podrían hacerlo con esto!) con el que se pulsa para activar y desactivar las celdas, y se arrastra para mudar la velocidad, que se muestra por colores.

Cada tambor puede utilizar uno de los 2 ajustes de balanceo, y hay un carril de desplazamiento para desplazar los sonidos delante o bien tras el ritmo. Puedes aplicar “llamas” de 2, 3 o bien 4 tiempos a cada golpe individual, con el tiempo y la velocidad de exactamente los mismos definibles por el usuario. Hay numerosas opciones para editar los ritmos y trasferirlos asimismo a clips MIDI.

El otro nuevo plug-in es el MIDI Monitor que, merced a su pantalla tipo List Editor, es realmente útil para investigar los temas MIDI.

La automatización ha recibido una patada en los pantalones para v5, con un panel de automatización que da acceso veloz a las funciones relevantes, ciertas cuales ya antes solo estaban en el DAW Nuendo de gama alta de Steinberg.

Puedes esconder y enseñar sencillamente múltiples géneros de automatización, y suspender (eliminar) la lectura y escritura de determinadas cosas; por poner un ejemplo, podrías grabar la automatización de los cambios de volumen mas no los ajustes del ecualizador.

El modo perfecto Trim se supone que te deja manipular el volumen o bien la automatización del envío ayudar, para situaciones en las que desees aplicar un mayor desvanecimiento del volumen o bien algo afín. Desafortunadamente, resulta en una curva con picos no deseados – Steinberg es siendo consciente del inconveniente y lo arreglará en una actualización.

En versiones precedentes, emplear el carril de control en una parte MIDI y la automatización de la pista para supervisar exactamente los mismos factores podría ser conflictivo, mas un nuevo sistema basado en reglas quiere decir que puedes precisar lo que ocurre si hay un enfrentamiento.

Otro fallo nuestro precedente era que la curva de tempo y la firma de tiempo se definían en una ventana separada, mas esto asimismo se ha resuelto, con pistas de Tempo y Firma dedicadas.

Si alguna vez has utilizado una biblioteca orquestal – o bien cualquier instrumento con múltiples articulaciones – vas a estar familiarizado con el dibujo de las notas de las teclas o bien el empleo de CC para mudar de técnica de interpretación.

Si bien esto semeja bastante complejo, Steinberg lo lleva al siguiente nivel con VST Expression. Esto da un carril de articulación en el Editor de Teclas con filas nombradas para cada técnica, y pintas las que deseas emplear – los símbolos adecuados aparecen en el Editor de Partituras, asimismo.

Este nuevo sistema usa Mapas de Expresión para decirle a Cubase de qué forma acceder a las articulaciones concretas de un instrumento, y otros distribuidores como Garritan afirman que van a apoyar la Expresión VST en el futuro. En todo caso, es bastante simple hacer tus mapas.

Un nuevo bono viene en la manera de catorce parches de instrumentos reales para el HalionOne ROMpler incluido, todos los que suenan realmente bien y vienen con Mapas de Expresión.

Escuchen la expresión VST aplicada a una guitarra distorsionada:

 

Otras características de Cubase 5

Otras mejoras muy bienvenidas incluyen la Exportación de lotes de canales para exportar múltiples canales (idóneo para crear tallos); clasificación de VST por vendedor/categoría para facilitar la navegación de los plug-ins; GUIs revisadas para los plug-ins MIDI, Editor Lógico y Transformador de Entrada; y una ventana flotante de Tiempo de Registro Sobrante.

Los usuarios de computadoras portátiles van a apreciar el nuevo Teclado Virtual, que tiene un modo de 2 octavas, como un rastreador. En el tema de configuraciones a pequeña escala, debemos mentar que al tiempo que se aconseja una resolución mínima de pantalla de 1024×768, el enfoque multi-ventana de Cubase verdaderamente se favorece de una pantalla más grande o bien, en verdad, pantallas.

Cubase descarga 5

Nuestra gran protesta con Cubase es que aún no tiene un muestreador de propósito general, al tiempo que prácticamente todos sus contendientes sí lo tienen. Groove Agent One es un paso en la dirección adecuada, mas es solo para los golpes.

El navegador de medios de MediaBay, mientras, no está a la altura de su potencial aún. Por poner un ejemplo, a la mayor parte de los samplers de terceros no semeja agradarles el arrastrar y soltar sonidos de MediaBay, y los bultos de muestras por lo general no están etiquetados para MediaBay.

En verdad, salvo que lo etiquetes todo mismo, emplear MediaBay para acceder a las muestras es como utilizar un mazo para romper una nuez.

 

Conclusiones de Cubase 5

 

Para los que adquieren por vez primera y procuran una solución de producción completa, Cubase cinco está ahí arriba con lo mejor de ellos, al tiempo que para los que vienen de otro DAW, peculiaridades como VariAudio y VST Expression son indudablemente atractivísimas.

En lo que se refiere a la actualización, si usas productos de terceros como Melodyne, Guru, etcétera, entonces productos como VariAudio y Groove Agent One podrían no ser tan atractivos. No obstante, para los usuarios serios, las funciones de flujo de trabajo como Tempo/Signature Tracks, VST Expression y Batch Channel Export pueden ser de mayor valor a largo plazo, y Cubase cinco consigue una fuerte puntuación en este departamento.

 

Descargar Cubase 5 full para Windows

 

Descargar Cubase 5 full para Mac

 

Si no te has podido descargar el programa de los enlaces anteriores utiliza el Steinberg download assistant en el botón de debajo y seguí las instrucciones para descargarte Cubase 5 en tu sistema operativo

 

Compartir en:

Deja un comentario