Descargar Nuendo 5 gratis

Nuendo 5 es la 5ta versión del programa de Steinberg. Un programa DAW de postproducción de audio que ya tiene sus años, y que se ve superada por las 5 versiones que la preceden. Quédate y conoce las funcionalidades de este gran programa

 

Reseña de Nuendo 5

Nuendo 5

Nuendo 5 es el programa de Steinberg que resuelve la postproducción de audio en el mundo del cine, televisión, radio y actualmente con sus nuevas versiones, de videojuegos y aplicaciones.

Cubase por su lado es el programa de la misma empresa que se encarga de la producción y postproducción musical, donde los compositores y estudios de grabación se sienten cómodos y seguros con el programa mencionado.

Tanto Nuendo como Cubase son bastante similares en cuanto a su formato, estética, usabilidad y herramientas, pero se diferencian en su funcionalidad y su público destino.

Nuendo propone y postproduce la creación de audios de muchísima calidad. El espectro de sonido envolvente resulta muy amplio con la posibilidad de tener hasta 12 altavoces, eso da a los vídeos de películas una calidad realmente monstruosa.

nuendo 5 bajar full español

En este sentido, usar Nuendo 5, es sinónimo de un audio hiper cuidado y profesional, te sentirás envuelto en lo que sucede y se cuenta en la pantalla grande.

Nuendo 5 puede registrar hasta velocidades de muestreo de hasta 192 kHz, usando un procesamiento en coma flotante de 32 bits e incluye hasta 256 entradas y canales de grupo.

El VST Bridge de la plataforma nos dejará utilizar efectos VST de 32 bits y plugins de instrumentos en la versión de 64 bit.

A saber Nuendo 5, es compatible tanto para Mac como para Windows. Los OS X  tienen que tener Intel Core como procesadores y un hardware que posibilite el uso de CoreAudio.

Por otro lado los requerimientos para correrlo en ordenador con Windows, deben tener por lo menos 2GHz, Windows Xp en adelante, y que el hardware admita DirectX o ASIO.

La RAM en ambos casos debe ser de al menos 1 GB como mínimo, y si hablamos de espacio en el disco duro debe tener al menos 4GB libres.

Además sera necesario el QuickTime 7.1 y una tarjeta de video OpenGL 1.2 o superior.

Es un software que hoy día es bastante liviano comparado con la versión 10 de Nuendo que es la última.

 

Lo nuevo comparado a la versión 4 de Nuendo

 

Steinberg agrega una gran cantidad de nuevas características que son tantas que es imposible redactarlas en un solo artículo.

La nueva versión de ADR, Reemplazo de Diálogo Automático, es una de las herramientas que más jugo le han sacado los usuarios de Nuendo y la que mejor y más valor ha ganado en esta nueva versión.

El ADR permite a los productores o a aquellos que creen videos poder observar los cuadros de dialogo de manera automática, ponerle marcadores y volver a grabar aquellas conversaciones que han quedado defectuosas.

Los actores pueden volver a hablar y grabar sus voces y será mucho más fácil hacer coincidir con el clip de video, evitando desfases obvios o baja calidad en la escucha del diálogo.

Este nuevo ADR permite colocar hasta 32 marcadores para ir arreglando los diálogos o el audio del video.

Descargar Nuendo 5 gratis | 2020

Por otro lado, el vídeo que se basa en QuickTime, permite una reproducción sin ningún problema de video en SD o en HD. Jamás volverás a tener problemas de flujo de video en este sentido. A no ser claro, que tu ordenador no cumpla con los requerimientos mínimos.

Otra función que mejora es la Exportación Automática por  Lotes, la cual permite la exportación de multiples archivos en una sola ocasión. Podrás por ejemplo intercambiar audios con Pro Tools, de manera muy fácil.

La función mejorada de Exportación Automática por Lotes permite exportar varios archivos de una sola vez. Intercambiar archivos de audio con Pro Tools es ahora sencillo gracias a la posibilidad de convertir pistas de doble mono en archivos intercalados estéreo o viceversa, conservando las ediciones y fundidos dentro del material de audio.

Otra de las recientes características que Nuendo 5 incluye, es que los medidores de onda ahora se muestran en franjas de canales en lo que la ventana del mezcador. Esto es importante ya que permite que la mezcla se sienta y se haga bastante natural, no teniendo que cambiar a la ventana de arreglos cuando se realiza la mezcla, en busca de los niveles de fader y los plugins.

Esto permite también, poder trabajar simultáneamente en varios proyectos sin perder la calidad ni la velocidad, ya que podrás saltar de una canción a otra como un rayo.

 

Los plugins de Nuendo 5

 

Nuendo en su quinta versión agrega algo más de 50 plugins que se basan en su mayoría en la tecnología VST3 del propio Steinberg.

Algunos de estos plugins son: Mixer Delay, Test Generatos, Mix 8to2, SMPTE Generator, que a su vez están ahora en formato VST3.

Nuendo 5 descargar en español

De otra forma el DeEsser quita la sibilancia (ese sonido que se escucha en los micros al respirar) y el PitchCorrect ayuda en lo que es la afinación vocal. Por solo tirar de algunas nuevas características de Nuendo 5.

En resumen, Nuendo 5 es un programa que ya tiene una década, por tanto es muy superada por las versiones 8 y 10. Sin embargo si tu ordenador no posee una capacidad extraordinaria, funcionará muy bien con cpu no tan potentes como los que salen hoy día en el mercado.

Es por ello que si tu ordenador no es de última generación podría ser un gran DAW para ti. 

Nuendo como siempre decimos, nunca defrauda

 

Descargar Nuendo 5 full y versión de prueba

Si tienes problemas para descargar te recomiendo uses el Steinberg Download Assistant que te permitirá bajarte cualquier programa de Steinberg en tu ordenador

Bájate Nuendo 5 en su versión full o en su versión de prueba por si deseas un programa más liviano para ver si es lo que realmente buscas. Nuendo 5 esta disponible para Mac y para Microsoft Windows.

 

Descargar Nuendo 5 para Windows gratis

Baja el programa de Nuendo 5 para Windows  haciendo click en el botón que está debajo

 

Descargar Nuendo 5 para Mac gratis

Baja el programa para Mac de forma totalmente gratuita haciendo clic en el enlace del botón

 

Si no te has podido descargar el programa de los enlaces anteriores utiliza el Steinberg download assistant en el botón de debajo y seguí las instrucciones para descargarte Nuendo 5 en tu sistema operativo

 

 

Compartir en:

Deja un comentario