Descargar Nuendo 6 gratis

Nuendo 6, recibe a su vez las características propias de Cubase 7, quien de por si ya es un DAW altamente sofisticado y extraordinario, pero sin embargo esta versión sexta del programa de Steinberg trae consigo otras herramientas que superan a su antecesora y mejora aún más a Cubase. Quédate y conoce las características principales de este programa, que ya tiene 3 versiones más recientes pero que aún se sigue utilizando

 

Reseña Nuendo 6

Nuendo 6

Muchos suelen confundir la finalidad que tienen dos programas DAW y de la misma empresa como son Nuendo y Cubase.

No es tan difícil diferenciar ambos ya que a grosso modo, Cubase es un programa destinado a compositores, músicos o estudios de grabación, mientras tanto Nuendo es un software de post producción de audio, o bien un audio para agregar a post producciones de video y cine (hoy día tiene funciones para aplicaciones y videojuegos).

Es decir si no utilizas sonidos de foley, diálogos o efectos para películas o vídeos en tanto a sonido, y si eres músico o te dedicas a ese mundo, con Cubase estarás más que satisfecho!

Sin embargo vale aclarar que Steinberg creó el Nuendo Expansion Kit (NEK), para agregar todas las características de Cubase  a Nuendo 6 por una suma pequeña de dolares extras.

Por otro lado, Cubase no podrá igual a Nuendo en todas sus características, ya que este programa tiene características propias y poderosísimas que diseñadas para el post audio.

Algunos usuarios y adeptos, llaman a Nuendo con el NEK como Cubendo, ya que obtiene las posibilidades de ambos programas en uno solo.

 

Haciendo simple lo complejo con ADR

 

Después de grabar un video o película, principalmente en lugares ruidosos, o cuando este film se debe traducir en varios idiomas, se recurre al ADR (Automated Dialog Replacement), conocido como looping.

Es un trabajo bastante tedioso para sincronizar con los actores y los ingenieros de sonido al ritmo de la película para que el audio no quede desfasado. Sin embargo con la función del realizador de ADR que trae consigo el Nuendo 6, hace que este espeso trabajo sea mucho más fácil y posible de llevar a cabo de una manera más amena.

nuendo 6 bajar programa

En la ventana de Marcadores podrás encontrar al Buscador ADR, así completar el proyecto de una mucho más eficiente.

Para esto se debe cargar el clip del film en la pista destinada para ello en Nuendo 6, para después quien este a cargo, seas tu o el director o productor, analicen y escuchen los diálogos originales de la película que se está trabajando.

Se creara a partir de ahí Marcadores de ciclo para determinar que momentos del diálogo se deben sustituir y reemplazar por nuevos diálogos.

A su vez, en estos marcadores puedes agregar ciertas notas como el nombre del actor, el diálogo a leerse o alguna descripción particular.

Posteriormente, se seleccionaran los botones de Ensayar, Grabar y Reproducir, para obtener el nuevo diálogo y finalmente concluir el proceso de looping.

bajar nuendo 6 full

El reproductor de video mostrará además de la pista que incluye la película, también el tiempo, el diálogo y las barras de desplazamiento.

Estas últimas van desde la izquierda a derecha y sirve como una pista visual para que el actor de comienzo a leer el nuevo diálogo.

Cabe destacar que las ventanas de Reproductor de video como la de marcadores, tienen la cualidad de ser flotantes, lo que brinda la posibilidad de dirigirla hacia cualquier parte de nuestra pantalla. Además las podes adaptar al tamaño que uno quiera para hacer el trabajo más personalizado a gusto del que produce.

En conclusión, esta cualidad de ADR que trae Nuendo 6, es una de las soluciones más impresionantes al looping que habían salido hasta el año de salida de este producto a finales de 2012.

 

Tus altavoces en el formato que quieras con Anymix Pro

 

La empresa de Nuendo, logro acuerdos con IOSONO para agregar el plugin de Anymix Pro al Nuendo 6.

Este plugin nos brida la posibilidad de mezclar cualquier tipo de sonido surround con otra, como por ejemplo el estéreo de toda la vida.

Animix nuendo 6

No es fácil hacer que una producción original en sonido envolvente se pueda convertir en configuraciones diferentes como las de stereo. Sin embargo el Animix Pro hace que esto sea mucho más fácil y rápido.

Esta interfaz permite variar y mezclar de manera sencilla los altavoces originarlos a la nueva configuración de los mismos, ya que el plugin es muy visual y muestra con imágenes y con una muy intuitiva distribución de sus botones para que no tengas problema en lograrlo.

 

Nuendo 6 no para de mejorar

 

Otra de las grandes ventajas y golazos de Nuendo, sea en su versión 6 o superiores, es que trae consigo 1,5 GB de efectos de audio y sonido libre de copyright, esto quiere decir que puedes hacer todas tus producciones utilizando estos sonidos y no tendrás ningún problema legal en ello.

Agregando a todo lo anterior, Nuendo 6 tiene también el certificado para correr con estaciones de trabajo HP serie Z.  Estos son ordenadores con procesadores Intel XEON y almacenamiento SSD que darán un rendimiento superior.

Nuage

Si eso resulta poco, Yamaha y Steinberg llegaron a un acuerdo conjunto y produjeron Nuage, que es una especie de consola SSL que permite tocar Nuendo 6 de manera manual, ideal para hacer trabajos a precisión de joyero.

 

Resumiendo, Nuendo 6 la piedra fundamental del avance de Nuendo.

 

Nuendo 6, ya tiene consigo varios veranos a sus espaldas, superado por tres versiones más recientes como la 7, 8 y 10 quienes traen un sin fin más de nuevos avances y herramientas. A pesar de ello Nuendo 6 no se queda atrás y se logran trabajos super profesionales con la misma a día de hoy en diversas partes del mundo.

Esta versión de Nuendo trae herramientas que logran hacer un antes y un después entre las versiones anteriores y las siguientes, fue el ancla de una evolución tan necesaria como acertada por parte de la compañía del software.

Recomendable siempre, pero Nuendo 6 no compite ya con la versión 10 que es la última. Aún así hay mucha gente que la prefiere.

nuendo 6 descargar windows

 

Descargar Nuendo 6 full y versión de prueba

Si tienes problemas para descargar te recomiendo uses el Steinberg Download Assistant que te permitirá bajarte cualquier programa de Steinberg en tu ordenador

Bájate Nuendo 6 en su versión full o en su versión de prueba por si deseas un programa más liviano para ver si es lo que realmente buscas. Nuendo 6 esta disponible para Mac y para Microsoft Windows.

Requisitos de Nuendo 6

 

Los requerimientos de Nuendo 6 son:

Para Mac

Mac Intel CPU de doble núcleo OS X 10.7 y 10.8
2 GB DE RAM
8 GB de espacio disponible en el disco duro
Hardware de audio compatible con Core Audio
Unidad de DVD-ROM de doble capa para la instalación
Puerto USB para el USB-eLicenser
Conexión a Internet para la activación de la licencia
Se incluye la versión nativa de Nuendo de 32 y 64 bits

Para Windows

PC Intel/AMD procesador de doble núcleo
Windows 7, Windows 8
2 GB DE RAM
Se requiere un hardware de audio compatible con Windows (se recomienda el hardware de audio ASIO para el funcionamiento con baja latencia)
Unidad de DVD-ROM de doble capa para la instalación
Puerto USB para el USB eLicenser
Conexión a Internet para la activación de la licencia
* Se incluye la versión nativa de Nuendo de 32 y 64 bits

Nuendo 6 bajar full

Descargar Nuendo 6 para Windows gratis

Baja el programa de Nuendo 6 para Windows  haciendo click en el botón que está debajo

 

Descargar Nuendo 6 para Mac gratis

Baja el programa para Mac de forma totalmente gratuita haciendo clic en el enlace del botón

 

Si no te has podido descargar el programa de los enlaces anteriores utiliza el Steinberg download assistant en el botón de debajo y seguí las instrucciones para descargarte Nuendo 6 en tu sistema operativo

 

 

Compartir en:

Deja un comentario