¿Qué es Nuendo? Todo sobre el programa que lleva 20 años en la cima

Nuendo, es y ha sido por estos últimos 20 años un software DAW de cabecera que la compañía alemana Steinberg ha lanzado en sus muchísimas versiones. Es un programa arraigado en varios industrias como la cinematográfica, la televisiva, la de videojuegos y también en aplicaciones de software variados.

 

Pero ¿Qué es un DAW?

 

Un DAW o Digital Audio Workstation, como bien dice su nombre, es una estación de trabajo de audio digital, ya sea un dispositivo electrónico o un software de aplicación para usar en los ordenadores. La finalidad de los DAW es grabar, editar y producir archivos de audio.

Nuendo DAW

Existen miles de tipos de DAW distintos y de diversa calidad, ya sea en su versión física como en su versión virtual, pero lo cierto es que el uso que se les da es el mismo en todos los casos:

Producir música, radio, televisión, discursos, bandas sonoras, efectos de sonido, podcast y todo lo referido a la utilización de estos audios en otros medios como films o videojuegos, entre otras.

 

Nuendo del 2000

 

Hace 20 años, en el año 2000 la compañía lanzó su primer Nuendo, la versión 1 que se vería precedida por la versión 2, solo 3 años después, mientras que la 3 llegaría en 2005. Esto marcaría la evolución y despegue de un software de audio que ha marcado época en estos 20 años y que aún sigue siendo utilizado a lo largo y ancho del globo.

nuendo1 que es nuendo

La versión 4 salida en 2007 ya marcó un cambio sustancial de los Nuendos primitivos, ya que incluyó VST3 (interfaz desarrollada por la compañía) que permitía conectar sintetizadores de audio al programa y además utilizar ciertos plugins de efectos de sonido, para así realizar las grabaciones y producciones. Además esto permitió quitar todo el hardware tradicional y hacer un estudio virtual totalmente a base de herramientas virtuales de software.

Las versiones posteriores agregarían sus caballitos de batalla, el ADR que permite reemplazar diálogos defectuosos de manera sencilla, pudiendo poner marcadores y volviendo a grabar las conversaciones que no se escuchaban bien o con errores.

Nuendo que es

Las versiones 7, 8 y 10 son las últimas, siendo la primera nombrada lanzada en 2015. Nuendo saltó la versión 9, algo que muchas empresas de dispositivos y software suelen hacer por moda en los últimos años.

Hoy día Nuendo, ofrece diversas herramientas que lo hacen una buena elección en el mundo de los videojuegos como el GAC, es decir Game Audio Connect, que permite conectar y transferir audios directamente al juego usando Wwise como middleware.

 

Lo Nuevo de Nuendo

 

Nuendo a diferencia de su hermano Cubase, hijo de la misma compañía, no está solo destinado a la creación de música, sino que a diferencia de este DAW y de la mayoría de ellos, Nuendo permite abarcar áreas tales como cine, tv, juegos de video, radiodifusión, incluso realidad virtual y por supuesto música. Es por ello, que su versatilidad la ha llevado a ser parte de las productoras más importantes del mundo del cine y la música.

que es nuendo todo sobre nuendo

 

¿Qué hay de nuevo en Nuendo 10?

 

Nuendo 10 ha salido a mediados de 2019, es decir que es un software bastante nuevo y que resulta de la conjunción del deseo de los usuarios con la sabiduría de 20 años creando y mejorando el mismo tipo de software.

nuendo 10 descargar full

Las nuevas características de este Nuendo van desde la posibilidad de Importar audio con grabadora de campo, importar ADM, detectar cortes de vídeo, soporte de dear VR Spatial Connect, VoiceDesigner, Distroyer y mucho más. Para leer la reseña completa haz clic aquí

 

Nuendo sigue ganando adeptos y teniendo sus fieles cada vez más contentos. Brinda herramientas nuevas y mejora en cada edición que lanza. Nuendo es mucho Nuendo

 

¿Por qué comprarse Nuendo 10?

 

Nuendo es un programa creado por una compañía que es un icono en el mundo de audio, ya sea en la producción musical como en los softwares de postproducción de audio.

Es además un programa que tiene más de 20 años a sus espaldas, que garantizan un soporte extraordinario y la certeza de que se encontrará con lo que prometen.

Si usted es productor, ingeniero de sonido, músico, compositor, realiza audiovisuales de manera profesional, o crea software o videojuegos, bien podría ser su mejor elección, ya que Nuendo es un programa muy versátil y lo ayudará a crear las producciones más detallas y de calidad que ha hecho hasta ahora.

Recuerde, Nuendo tiene una gran cantidad de plugins, efectos de sonido incorporados, herramientas y competencias que lo hacen el preferido en centenares de estudios de grabación, productoras cinematográficas y televisivas, músicos independientes y muchos profesionales del sonido.

Elegir Nuendo asegura calidad y soporte, y por supuesto los mejores audios!

Compartir en:

Deja un comentario